Soy Jesús, y llevo mucho tiempo practicando el Aikido, siguiendo al Maestro Yasunari Kitaura.

Hace poco, compartimos un artículo sobre el Aikido y el baile, y de repente tuve un flashback… ¡Recordé de repente el motivo por el que me inicié en este noble arte marcial en Valencia!

Mi historia se remonta a los años 88-89, del Siglo Pasado, cuando estuve desplazado durante 2 años en Requena. Después del primer año, viendo que el “desplazamiento puntual” que me había solicitado mi empresa iba para largo, me apunté a un gimnasio.

Tras varios meses, en una charla con el dueño/entrenador, le dije que me estaba cansando de hacer tablas, y que me gustaría practicar algo más de equipo. Me habló de defensa personal: Boxeo, Karate, Kung Fu… Le comenté que, como cualquier chaval, de joven me hubiera encantado ser un Bruce Lee, pero a mi edad ya tan madura (¡¡Sólo tenía 27 años!!), quería algo no “violento”.

Y entonces, me habló de un arte que practicaba un hombre mayor en Cheste (Fernando Domenech Tarín). Era un arte marcial donde la gente hacía movimientos como si estuvieran “bailando”. Le pregunté si no sería Tai Chi, pero me dijo que no, que allí había técnicas/katas… Me intrigó.

Busqué gimnasios donde se dieran clases de Aikido en Valencia y encontré uno de la ACVA en la Calle Doctor Waksman, donde daba clase Vicente Ribes.

Cuando asistí como espectador a una clase, me quedé prendado de la harmonía de los movimientos, aunque muchos terminaban con un contrincante en el suelo, lo que me sorprendió. 

Quedé a la semana siguiente para probar una clase de Aikido, y aunque muchos de los conceptos/palabros y técnicas que allí se practicaban me resultaban complejos, supe que esto sería un buen camino, sin saber todavía que el Aikido es uno de los varios caminos del Budo Japonés…

No quiero despedirme sin publicar mis primeras fotos de Aikido, una en el Dojo de Waksman, y otra con el Maestro Yasunari Kitaura, correspondiente al curso organizado por el ACVA el 14 de Diciembre de 1994, donde asistieron 74 Aikidocas. 

Continuará…
JC

Aún no hay comentaros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner